Este viernes Israel multiplicó los bombardeos en la Franja de Gaza y advirtió que la guerra contra Hamas durará «más que varios meses» pese a las presiones de la comunidad internacional.
El ministerio de Salud de Hamás informó que se han registrado «decenas de muertos y heridos» por los recientes bombardeos en Jan Yunis, una ciudad al sur del territorio palestino donde Israel desplegó su ofensiva por tierra.
«Dormíamos en nuestra casa y de repente hubo un ataque, como una bomba de barril, lleno de explosivos» relató Bakr Abu, uno de los sobrevivientes al ataque en Rafah, una ciudad contigua a Jan Yunis.
El pasado 7 de octubre iniciaron los bombardeos de Israel a la Franja de Gaza, luego de un ataque sin precedentes de milicianos de Hamas en suelo israelí que dejó 1.200 personas muertas.
Tras el sorpresivo ataque el gobierno de Benjamin Netanyahu prometió «aniquilar» al grupo islamita palestino, que está en el poder desde 2007 y considerada organización terrorista por EEUU, la Unión Europea e Israel.
La ofensiva de Israel iniciada hace 70 días ha sido criticada por Estados Unidos, su principal aliado, que le ha pedido que reduzca la intensidad de los ataques y que proteja a los civiles.
Según las autoridades israelíes, miles de ciudadanos se han desplazado hacia la zona próxima al paso fronterizo egipcio de Rafah para evitar la zona de combates que se ha extendido al sur de la Franja.
Los muertos en la guerra de Gaza han superado los 18.800, el 70% mujeres y niños.