La tregua por 72 horas que acordaron Israel y el Hamás para enviar ayuda humanitaria a Gaza y liberar rehenes habría sido violada entre las misma partes, según sus propias acusaciones.
Según el Ejército de Israel la tregua temporal pactada en la Franja de Gaza, se interrumpió porque «tres artefactos explosivos han sido lanzados en dos ocasiones en el norte de la Franja de Gaza, cerca de donde se encuentran las fuerzas israelíes y en violación de los acuerdos para un alto el fuego», antes de agregar que varios militares han resultado heridos.
Además, aseguran que también se han efectuado disparos contra las fuerzas de Israel.
«Los militares han respondido abriendo fuego contra las fuentes de los disparos», manifestaron, al tiempo que hicieron hincapié en que «en ambos casos, las fuerzas israelíes están en las líneas de alto el fuego pactadas», según un breve comunicado publicado a través de su página web.
Según refiere el diario El Nacional, las Brigadas Ezzeldín al Qassam, dijeron que al Ejército de Israel dió una clara violación de la tregua en el norte del enclave y ha confirmado fricciones en la zona. «Nuestros muyahidín han hecho frente a esta violación», manifestó el grupo.
«Estamos comprometidos con la tregua siempre y cuando el enemigo se ciña a la misma. Pedimos a los mediadores que presionen a la ocupación para que (Israel) respete los términos de la tregua, tanto por tierra como por aire», señaló la agencia palestina de noticias Shehab, vinculada al grupo islamista.
Carros de combate israelíes han realizado decenas de disparos en los alrededores del barrio de Sheij Raduán de la ciudad de Gaza a primera hora de este martes.