Con el fin de buscar alternativas ante la situación económica e impulsar el intercambio de ropa usada, las tiendas de segunda mano también llamadas ventas garage, se han convertido en espacios idóneos para el desarrollo de la economía.
La plataforma iswapp_org ideó la iniciativa de actualizar el closet de forma económica y divertida.
La cofundadora del proyecto es Alejandra López, quien asegura que promueven el intercambio de textiles para lograr un impacto social, ambiental y generar empatía para aquellas personas que no tienen como vestirse de la manera que les gustaría.
«Queremos que la gente empiece a estimular su guardarropa de una manera más eficiente, sostenible y generando triple impacto», dijo en una entrevista a un medio de comunicación venezolano.
Para participar se debe ingresar al link de este prefil iswapp_org donde el equipo va a certificar que la prenda esté apta para la venta.
«Unimos a más de 15 personas que quieran intercambiar ropa, llevan 10 piezas de su closet que estén en perfectas condiciones y aportan un cover para participar», detalló.
Una vez recibida la ropa, la clasifican en tres grupos definidos de la siguiente forma:
-Básicos: prendas que costaron entre 1 dólar a 150 dólares
-Intermedio: entre 150 a 500 dólares
-Lujo: de 500 dólares en adelante
De acuerdo con López, la idea es hacer el intercambio «más justo y propiciar una experiencia agradable para los potenciales clientes.