Italia: Al menos ocho muertos y 5.000 evacuados por inundaciones en Emilia Romaña

Las fuertes lluvias que han afectado a la gran parte de la región italiana de Emilia Romaña en las últimas horas, ha ocasionado al menos ocho muertos, varios desaparecidos y más de 5.000 personas evacuadas.

Así lo informó el ministro de la Protección Civil italiana, Nello Musumeci, durante un encuentro con los medios.

El último informe de las autoridades italianas detallan que las lluvias que azotan a buena parte del país europeo ocasionaron la crecida de los ríos de las ciudades de Cesena, Faenza y Riccione, que han quedado completamente inundadas.

Más de 24 localidades se encuentran críticas tras las inundaciones en las últimas horas, señaló Musumeci.

Debido a este fenómeno climático, más de 5.000 personas tuvieron que ser evacuadas y trasladadas a algunos centros deportivos preparados para la emergencia en la que se le presta todos los servicios ante estas situaciones.

«La situación es verdaderamente dramática en muchas zonas. Habíamos decretado alerta meteorológica con cierre de colegios y limitación de desplazamientos, pero la cantidad de agua que cayó hoy en algunas zonas superó a la que cayó hace dos semanas, que ya era una cantidad sin precedentes», afirmó el presidente de la región de Emilia Romaña, Stefano Bonaccin a través de sus redes sociales.

Los cuerpos de rescate continúan la búsqueda de personas a través de helicópteros o bote salvavidas en la zona, en que los habitantes se han refugiado en los pisos altos o las azoteas de los edificios.

https://twitter.com/NonNobis10/status/1658799942817701890

«Pasamos una noche que nunca olvidaremos. Una inundación que la historia de nuestra ciudad nunca había conocido. Algo inimaginable», afirmó el alcalde de Faenza, Massimo Isola.

Lluvias sin precedentes

Durante su encuentro con los medios, el ministro de la Protección Civil señaló que la media del agua de lluvia que cayó en las últimas 36 horas fue de 200 milímetros y en algunas zonas alcanzó los 500 milímetros.

“Lo que da la idea de la cantidad de lluvia que ha caído visto que la media de toda la temporada es de 1.000 milímetros”, señaló Musumeci como algo sin precedentes en las regiones afectadas.

Voceros meteorológicos italianos emitieron una nueva alerta meteorológica roja por la crecida de ríos, posibles deslizamientos de tierra y marejadas ciclónicas para gran parte de la región de Emilia-Romaña, por lo que instaron a la población a mantenerse alertas y seguir las recomendaciones de las autoridades que están en el sitio.

Esta alerta también se extiende a países cercanos como Bosnia y Croacia.

Articulos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Sigue en contacto a través de

0SeguidoresSeguir
Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com

Lo más reciente