Al menos cuatros personas han resultado heridas como consecuencia de una potente explosión que sacudió este jueves la zona céntrica de Milán, al noreste de Italia, provocada por un camión que transportaba oxígeno y que ha causado daños a otros vehículos y edificios de la zona.
También se reportaron daños menores a la infraestructura de varios edificios circundantes en la calle Pier Lombardo, en la zona de Porta Romana, sin embargo, los cuerpos de rescate han ordenado un desalojo preventivo de los habitantes de la zona, incluido un colegio donde había 300 alumnos.
Por los momentos, se descarta un atentado terrorista.
Varios videos publicados en las distintas plataformas de redes sociales muestran la zona del accidente en la que altas columnas de humo negro eran sofocadas por los cuerpos de bomberos.
Según las primeras pesquisas de los organismos de seguridad, el fuego se originó desde el motor del vehículo, que el conductor intentó en vano apagarlo, en la camioneta se transportaba 20 cilindros de 32 litros cada uno de oxígeno, un gas altamente inflamable, que aceleró la potente explosión.
El destino de estas bombonas era el Istituto Auxológico Italiano.
Uno de los heridos es el conductor del camión, que sufrió quemaduras leves, por lo que su vida no corre peligro, según informaron las partes médicas que están en el sitio.