Varios sectores de Roma se inundaron por completo este sábado, tras las recientes precipitaciones que han obligado a los cuerpos de seguridad a efectuar más de 250 rescates en las últimas 24 horas.
Hasta ahora, las autoridades han reportado múltiples inundaciones en sótanos de varios conjuntos residenciales y comerciales, caídas de árboles y bloqueos temporales en algunas avenidas y calles de la zona metropolitana de la ciudad.
Las áreas más afectadas se concentran en la zona de la Via Appia Nuova y Via Collatina, al igual que a lo largo de la ribera del Tíber. El túnel Giovanni XXII se encuentra cerrado debido a un accidente en el que no se registraron heridos.
El transporte público también se ha visto afectado, principalmente en la estación de metro B Pirámide, de donde los usuarios tuvieron que ser evacuados.También, se reportaron interrupciones temporales en diversas autopistas, desde la A24 hasta la A1, pasando por los ramales Roma Nord y Roma Sud.
El Servicio Meteorológico Nacional de la Fuerza Aérea Italiana informó que desde la noche de este viernes han caído entre 15 y 35 mm de agua en la capital y se espera que las acumulaciones aumenten durante las próximas horas.
El ente destaca que el mal tiempo se extiende a buena parte del territorio y que la nieve en los Alpes está por encima de los 1.300 metros. Además, se reportan tornados, fuertes vientos de siroco y tormentas marinas.
Ante esta situación, protección civil emitió una alerta de código amarillo para Roma y zonas aledañas y mantendrá un monitoreo constante en otras regiones durante el fin de semana por el riego de que esta tormenta continué causando estragos.