Home Actualidad Jake Daniels es el primer futbolista inglés que se declara homosexual

Jake Daniels es el primer futbolista inglés que se declara homosexual

0
246
El joven de 17 años es el primer jugador profesional en declararse gay

Jake Daniels, delantero del Blackpoolm football club, es el primer futbolista profesional masculino del Reino Unido en declararse públicamente homosexual desde que Justin Fashanu lo hizo en 1990.

En una entrevista para Sky Sports, Daniels de 17 años, afirma que lo ha hecho “por su deseo de ser honesto y vivir su vida sin decir una mentira”.

El delantero del equipo inglés resaltó que contárselo a su familia, amigos y compañeros de equipo le había quitado un peso de encima. “Ahora es el momento adecuado para hacerlo. Siento que estoy listo para contarle a la gente mi historia. Quiero que la gente conozca mi verdadero yo”.

Daniels contó cómo los estereotipos y normas sociales lo obligaron a tener novias, accedió a esta forma de vida en el pasado para que sus compañeros creyeran que era heterosexual.

“Durante mucho tiempo supuse que tendría que ocultar mi verdad porque quería ser, y ahora lo soy, un futbolista profesional. Me pregunté si debía esperar a retirarme para salir del armario. Ningún otro jugador del fútbol profesional ha salido del armario. Sin embargo, sabía que eso me llevaría a estar mucho tiempo mintiendo y a no poder ser yo mismo ni llevar la vida que quiero”, destacó Daniels.

El jugador espera poder inspirar a otros a seguir sus pasos, sin embargo, admite que esta declaración pudiera generar reacciones homofóbicas de la fanaticada o en los estadios y redes sociales.

“No voy a impedir que la gente diga esas cosas, solo tengo que aprender a no dejar que me afecten”. Resaltó para el medio Sky Sports.

Esta declaración lo hace en referencia a Justin Fashanu, jugador del Norwich City y del Nottingham, el primer futbolista en dar a conocer públicamente su homosexualidad.

Fashanu luchó durante toda su vida contra la homofobia sufrida en carne propia; incluso, esta situación le empujó a quitarse la vida en 1998, a los 37 años de edad.

En una nota de prensa el Blackpool Football Club afirma que “ha trabajado estrechamente con Stonewall y las organizaciones futbolísticas pertinentes para apoyar a Jake y está increíblemente orgulloso de que haya llegado a una etapa en la que está facultado para expresarse tanto dentro como fuera del campo”.

El club destaca que es fundamental que se promueva un entorno “en que la gente se sienta cómoda para ser ella misma, y que el fútbol lidere la eliminación de cualquier forma de discriminación y prejuicio”.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here