Este jueves más de 60 estudiantes de primaria en Jamaica fueron hospitalizados después de comer caramelos de cannabis, sin saberlo, según informaron las autoridades locales.
Ninguno de los niños intoxicados, en edades entre los 7 y los 12 años, parece estar en estado crítico, según informó la ministra de Educación y Juventud de Jamaica, Fayval Williams.
De acuerdo a Williams, los caramelos adulterados le causaron vómitos y alucinaciones a los niños, y a varios de ellos le tuvieron que suministrar suero intravenoso.
«Más de 60 alumnos de primaria tuvieron que ser trasladados al hospital. Padres, por favor, ¡tengan cuidado! (…) Un niño dijo que sólo comió un caramelo. Así de potente es este producto». apuntó la ministra en su cuenta de X.
La funcionaria visitó a los niños afectados en el hospital donde están siendo tratados, e informó que «los médicos y enfermeras están haciendo todo lo posible para asegurar que lso estudiantes se recuperen».
Los caramelos venían en un paquete con los colores del arcoirir y el envase indicaba que el producto contenía Delta-8 tetrahidrocannabinol, una sustancia psicoactiva que se encuentra en la planta cannabis sativa.
Según la Adminsitración de Alimentos y Medicamentos de EEUU, este producto tiene efectos «psicoactivos e intoxicantes».
El envase tenía una clara advertencia que señala que debe estar fuera del alcance de los niños, y que no está destinado a menores de 21 años.
Jamaica pese a ser un símbolo mundial del cannabis por la imagen de Bob Marley y la cultura rastafari, despenalizó el cannabis para mayores de 18 años en 2015 y la posesión de 56 gramos o menos pasó a ser un delito menor.