El telescopio espacial más avanzado jamás creado, el James Webb, reveló impresionantes imágenes del planeta más grande del sistema solar, Júpiter.
En las imágenes infrarrojas tomadas el 27 de julio del presente año, además de Júpiter aparecen los anillos que le rodean y que son un millón de veces más tenues que el planeta.
"Nunca habíamos visto a Júpiter así. Es todo bastante increíble", enfatizó la astrónoma planetaria Imke de Pater, de la Universidad de California, quien fue pieza clave en el proyecto.
Debido a sus espejos hexagonales que, en conjunto, superan los seis metros de diámetro el telescopio logró tomar la vista infrarroja más profunda del universo jamás registrada.
El James Webb se puso en órbita el 25 de diciembre de 2021 y se encuentra a 1.6 millones de kilómetros de la Tierra. Este telescopio valorado en 10.000 millones de dólares es una misión internacional dirigida por la agencia espacial estadounidense, NASA, junto a socios de la Agencia Espacial Europea y la Agencia Espacial Canadiense.
El telescopio puede detectar la luz que comenzó a viajar hacia la Tierra hace 13.000 millones de años, incluso luego del Big Bang.
Se espera que el Webb sea un fuerte potencial para el descubrimiento espacial por al menos los próximos 20 años.