En la búsqueda de las iniciativas de la sostenibilidad, la empresa Japan Airlines lanzó un servicio de alquiler de ropa llamado “Any Wear, Anywhere”. Este servicios que ya está disponible permite a los turistas extranjeros que visitan Japón ahorrar en el equipaje y reducir el peso a bordo.
Entre sus intenciones está reducir la presión sobre las emisiones de gases de efecto invernadero a un costo. Trabajarán en colaboración con Sumitomo Corporation.
La ropa se entregará directamente en el hotel y podrá devolverse sin necesidad de lavar o planchar lo que se haya usado. Desde ya Japan Airlines está monitoreando si hay reducciones significativas en el peso del equipaje que los pasajeros facturan y revelará las estadísticas cuando finalice la prueba, de esta manera se verá si es un proceso factible o no.
Menos combustible y menos costos
La aerolínea espera también quiere ver si con esto logra ahorrar combustible y costos, de esta manera contribuyen con lo anunciado en 2022, lograr emisiones netas de gases de efecto invernadero cero para el año 2050.
Desde el año pasado la empresa ha buscado implementar nuevas técnicas y prácticas de reciclaje de combustible, así como de reemplazar materiales de un solo uso por otros más sostenibles.
Sin embargo, incluso al utilizar combustible sostenible, la empresa enfrentará limitaciones significativas en cuanto a la producción y disponibilidad de combustible para satisfacer las necesidades de la industria de la aviación.
Para ajustar todas estas medidas se estableció un plazo que va entre el 5 de julio de 2023 y el 31 de agosto de 2024.
La reservas ya se pueden hacer a través del sitio web Anywearanywhere.store donde podrán registrar el código de reserva del vuelo, la fecha de llegada y la de salida, así como en dónde será retirada.
Es importante destacar que Japan Airlines ofrece combos de ropas para hombres o mujeres con estilos casuales apropiados para cada temporada con precios que arrancan en USD 30, lo cual los vuelve muy competitivos.