El Ministerio de Salud, Trabajo y Bienestar de Japón, dió a conocer su número récord de muertes por coronavirus, con un total de 420 personas fallecidas, a tan sólo horas antes de culminar el año 2022.
El país asiático registró hasta el jueves 29 de diciembre un total de 192.063 casos confirmados, acercándose al récord histórico del pasado agosto, cuando alcanzó los 260.000 casos en un día.
Según las cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Japón encabeza la lista de países con más casos confirmados en todo el mundo, y dónde se registra el mayor número de muertes.
A través de la agencia de noticias EFE, se conoció que Japón se encuentra en alerta y bajo altos niveles de preocupación, ya que es difícil comprender el verdadero alcance de la situación en China, debido al hermetismo que tienen respecto al tema; se desconoce la fuerza o alcance del rebrote del virus y si existen posibles mutaciones del mismo.
Cabe destacar, que Japón se encuentra en un proceso para reforzar su seguridad y sus controles fronterizos para viajeros procedentes de China, a quienes les exige, entre otras cosas, un test PCR al momento de aterrizar al país.
Las medidas corresponden al veloz aumento de casos de COVID-19 en China y después de que el gigante asiático anunciara el fin de las cuarentenas para viajeros.
El número de fallecimientos podría estar relacionado con el empeoramiento de la enfermedad entre pacientes crónicos, la mayor parte de ellos de avanzada edad.
Las cifras en Japón son alarmantes desde que comenzó la pandemia, que en total suman 10.015.712 contagios y 31.547 muertes relacionadas con el virus.