Tras el accidente que sufrió el actor estadounidense famoso por interpretar al superhéroe Ojo de Halcón en el universo Marvel, Jeremy Renner, fue operado este lunes y sigue en estado crítico en cuidados intensivos.
Por ahora su estado es crítico pero estable, tras ser arrollado por una quitanieves y evacuado en un helicóptero en la tarde del 1 de enero.
El accidente le causó traumatismo torácico contundente y lesiones ortopédicas cuando quitaba nieve en Reno, Nevada, confirmó ante la prensa un portavoz de la estrella de 'The Avengers'.
Tras el accidente el actor de 51 años, fue sometido a dos operaciones por los traumas que sufrió. Aún no se sabe cómo sucedió el accidente oficialmente, pero los testigos contaron que el actor estaba quitando nieve en una carretera cerca de su casa, cuando su máquina quitanieves pasó accidentalmente por encima de una de sus piernas.
Se trataría de un quitanieves de la marca Kässbohrer PistenBully. Al parecer, un elemento de seguridad falló, aunque el portavoz se limitó a indicar que el accidente estaba "relacionado con las condiciones meteorológicas".
El actor ya había publicado un video en sus stories mostrando cómo conducía el vehículo después de tormentas de nieve anteriores.
El portal estadounidense TMZ publicó detalles sobre el accidente, uno de los vecinos, médico de profesión, llegó a tiempo para ponerle un torniquete y parar la hemorragia. Aun así, perdió mucha sangre.
Tras el suceso, la policía llegó a la propiedad del Renner para incautar la quitanieves e investigarla, ya que la máquina tiene amplias medidas de seguridad y no debería haberlo arrollado, más aún cuando no era la primera vez que la utilizaba.
La trayectoria de Renner
Su primer papel para la industria de los superhéroes fue en Thor, en 2011. Más tarde, aparecería en otras películas de Los Vengadores, incluida Los Vengadores: Endgame (2019), la segunda con mayor recaudación de todos los tiempos.
Ha participado en otras grandes producciones como Misión imposible. Ha estado nominado en dos ocasiones a los Premios Oscar: la primera en 2010, por su papel protagonista en la película En tierra hostil; la segunda sería un año más tarde, en 2011, pero esta vez como actor de reparto en The Town: Ciudad de ladrones.
En apenas dos semanas, se estrenará la segunda temporada de la serie El Jefe de Kingstown, que protagoniza junto a Kyle Chandler.