Recién casada con uno de los hombres más guapos de Hollywood, acumulando fama y fortuna, y con la medalla de ser la llave que abrió la puerta a las mujeres latinas en la industria del entretenimiento estadounidense, Jennifer López celebra este domingo su cumpleaños número 53.
Como ya es su costumbre, JLo sorprendió al mundo el pasado 16 de julio, al anunciar su matrimonio con el también actor Ben Affleck. La “Diva del Bronx” posteó en su instagram varias imágenes, entre ellas una de las más reproducidas: cara lavada, sonriendo y envuelta en sábanas blancas.
Hoy parece envuelta en una nube de cosas buenas, después de haber sorteados numerosos rechazos, una relación compleja con su madre, la burla de millones que desestimaron su talento y el simple hecho de ser mujer de origen latino, en un mercado duro y cruel, donde esta condición parece una doble negación.
Rompiendo records
Jennifer Lynn López Rodríguez nació en Nueva York, dentro de una familia de clase obrera, con una amplia valoración a los estudios, por lo que debió irse de casa al no tener el respaldo de su familia para iniciar una carrera en el mundo del show business.
Después de pasar desapercibida en una película, ser parte de un grupo de baile para la televisión y acompañar en la pista a artistas como Janet Jackson y New Kids on the Block, una joven y casi inexperta Jennifer tuvo la oportunidad de su vida: Selena.
Con la interpretación de la artista de Tex Mex asesinada a muy temprana edad, JLo no sólo fue nominada al Globo de Oro como mejor actriz, sino también fue la primera mujer de ascendencia latina en ganar un millón de dólares por una película.
En 1999, decidió que actuar y bailar no era suficiente, y lanzó su primer álbum con el título “On the 6” que tuvo un éxito importante en las listas, colocándola de nuevo bajo los reflectores.
Sin embargo algo que ha caracterizado a la Diva del Bronx, para bien o para mal, ha sido su vida privada, siendo calificada por muchos medios amarillistas como “la novia serial” por la cantidad de parejas que se le han conocido.
A pesar de todos los aciertos y desaciertos en su carrera, parece que su quinta década en el mundo es sin duda la que más promete. En 2020 formó parte del primer dúo de latinas, junto a Shakira, en animar el medio tiempo del Super Bowl.
Adicionalmente logró con la película Hustlers uno de los mayores reconocimientos de su carrera como actriz y productora, y se casó con quien ha considerado el amor de su vida, viviendo un romance de película.
“El amor es hermoso. El amor es bueno. Y resulta que también es paciente” escribió JLo para anunciar su boda, lo que es muestra que 53 no es necesariamente un mal número.