Johan Santana y Melvin Mora son exaltados al Salón de la Fama del béisbol venezolano

Este domingo fueron exaltados al Salón de la Fama de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional Johan Santana y a Melvin Mora, nombres referentes de los Navegantes del Magallanes.

En un emotivo acto que se llevó a cabo en la sede del Salón de la Fama y Museo de Beisbol Venezolano, los dos bigleaguers que formaron parte de la nómina de los Navegantes del Magallanes mostraron su satisfacción al ser investidos con ese elevado reconocimiento.

Santana aprovechó para agradecer a Andrés Reiner, el cazatalento más prolífico del béilbol venezolano, que siempre creyó en las aptitudes del zurdo para destacarse desde la lomita.

A su vez, el oriundo de Tovar, Mérida, destacó la importancia de luchar por cada uno de nuestros sueños para emprender cada uno de nuestros anhelos, así como ocurrió cuando decidió dedicar su vida al deporte.

«Así son los sueños, cuando los tienes y te entregas por ellos muchas cosas se pueden en la vida, no solo en el béisbol; para mí nuestras carreras fueron eso. ‘Un gochito’ que salió de Tovar en el año 95 para llegar a Valencia, a la organización de los Astros de Houston con el sueño de ser jugador en el mejor béisbol del mundo», dijo Santana.

Santana es el primer venezolano en ganar el premio Cy Young, que lo obtuvo en dos oportunidades, y también alcanzó la triple corona de picheo en la temporada 2006.

«En especial agradezco a ellos porque durante muchos años me han apoyado, mi esposa, hijos, padres, hermanos, sobrinos, todos porque alrededor del tiempo uno trata de dar un ejemplo; siéntanse orgullosos que lo estoy de ustedes (…) en los valores y principios están la grandeza de los hombres”, exclamó el de Tovar.

Por su parte, Melvin Mora también reconoció el papel estelar que jugó en su vida profesional Andrés Reiner.

«Al menos en una oportunidad me dijo ‘No me importa que tan pequeño seas, me gusta como saltas la cuerda, quiero que eso se lo enseñes a Bob Abreu porque esa habilidad da balance’, por cosas así muchos de nosotros lo consideramos un padre, él se caló muchas malcriadeces de nosotros», afirmó Mora.

El de Aguas Negras, también fue exaltado al salón de la fama de los Orioles de Baltimore y recordó unas palabras de Reiner en aquél momento: «el que menos pensaba que ibas a llegar a ese lugar eras tu, pero lo lograste, ahora si puedo morir en paz» y justo dos semanas después Andrés falleció.

Melvin Mora inició sus periplos en el deporte jugando fútbol en la segunda división, previamente había practicado boxeo, pero un encuentro con Walter Rodríguez, lo reorientó definitivamente al béisbol.

«Le doy gracias porque tuvo el coraje de decir ‘mi muchacho no va en esas especialidades, va en beisbol’, gracias a Dios por ese descubrimiento que hizo sobre mi persona”, expresó el exjardinero central de los Navegantes del Magallanes.

Articulos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Sigue en contacto a través de

0SeguidoresSeguir
Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com

Lo más reciente