La película de acción “John Wick 4”, protagonizada por Keanu Reeves, lideró las salas de cine de Estados Unidos con una recaudación de 73,5 millones de dólares tras su estreno el pasado fin de semana.
Una publicación de la revista Variety afirmó que el último film dirigido por Chad Stahelski, es el de mayor recaudación de toda la saga de Baba Yaga.
Desde su debut en 2014 con “John Wick”, recaudó un total de 14 millones de dólares durante su primer fin de semana, su secuela estrenada en el 2017 generó 30,4 millones de dólares y la antecesora a esta cuarta parte, “Parabellum”, lanzada en 2019, alcanzó los 56,8 millones de dólares.
A nivel internacional, la película de Reeves recaudó 64 millones de dólares tras su estreno en 71 países, lo que eleva el monto a un total de 137,5 millones de dólares de acuerdo a la página web especializada en el seguimiento y conteo de los ingresos en taquilla, Box Office Mojo.
En el segundo lugar en cuanto a recaudación en Estados Unidos quedó «Creed III», protagonizada por Jonathan Majors y Michael B Jordan, con 10,4 millones dólares, seguido por «¡Shazam! La furia de los dioses», interpretada por Zachary Levi con 9,7 millones de dólares.
Para el presidente de Lionsgate Motion Picture Group, Joe Drake, la nueva saga de “Jhon Wick” rompe los paradigmas de los films de franquicias, ya que la naturaleza de las mismas es que baje el interés de los espectadores.
“Seguimos viendo señales y fue maravilloso ver la película que presentaron. Vimos que la audiencia quería más”, apuntó.
Con dirección de Chad Stahelski, la nueva película de Keanu Reeves cuenta con las actuaciones estelares de Donnie Yen, Bill Skarsgård, Laurence Fishburne, Hiroyuki Sanada, Lance Reddick, Scott Adkins, Ian McShane, Natalia Tena y Clancy Brown.
En esta nueva presentación, John Wick descubre un camino para derrotar a la Alta Mesa, pero para poder ganar su libertad, deberá enfrentarse a un nuevo rival con poderosas alianzas en todo el mundo, capaz de convertir a viejos amigos en enemigos.