El beisbolista venezolano José Altuve se perderá el inicio de la temporada 2023 con los Astros de Houston debido a la fractura y posterior operación de su mano derecha. Pero ni esto lo detuvo y confirmó a la fanaticada su deseo de retirarse a los 40 años y con su mismo equipo.
«Tengo 32 años y quiero jugar hasta los 40. Me encanta lo que estoy haciendo ahora mismo. Amo mi juego. Disfruto mi juego. Cuando salgo y me pongo el uniforme, realmente disfruto jugar con estos muchachos (…) Espero ser como Craig Biggio. Quiero quedarme en los Astros toda mi carrera, todo el mundo lo sabe, pero no depende de mí. Me encantaría que ocurriera”, explicó el venezolano.
Altuve quiere emular al pelotero Craig Biggio quien duró toda su carrera profesional de más de 20 años jugando para el mismo equipo.
“Con un poco de suerte, como Craig (Biggio) dijo, puedo quedarme aquí por el resto de mi carrera. Todo el mundo sabe que eso no depende de mí, pero es algo que amaría hacer”.
De acuerdo con diversos medios deportivos, el contrato de Altuve con los Astros finalizará luego de la temporada 2024, con un sueldo anual de 26 millones de dólares anuales.
El venezolano está cerca de completar distintas cifras redondas, en varios renglones estadísticos. En los apartados de hits está a 65 de los 2.000, 21 dobles de los 400 y 8 vuelacercas de sus 200 batazos. Junto a estas marcas, sólo 21 estafadas lo separan de las 300.