Madeleine McCann desapareció el 3 de mayo de 2007 en Praia da Luz, Portugal. Desde entonces, su caso ha sido uno de los más controversiales en la historia, con múltiples versiones a lo largo de los años que han dificultado tener una visión clara de lo realmente ocurrido.
Ahora, una joven polaca de 21 años llamada Julia, asegura ser McCann. A través de su cuenta de Instagram, compartió algunos rasgos físicos que le hacen parecerse a la pequeña desaparecida, incluso, tienen la misma mancha en el ojo derecho.
Aunque la joven cuenta que no está segura de cuál es su identidad, insiste en que tiene marcas en su cuerpo muy similares a las que tenía McCann, por lo que no ha dudado en mostrar las pruebas a través de sus redes sociales.
Ahora, Julia solicita ayuda para someterse a una prueba de ADN para comprobar si realmente es la pequeña británica desaparecida hace 16 años. Incluso, se ha comparado en algunas imágenes con los padres de la niña, Kate y Gerry, pidiendo que la contacten inmediatamente: ‘’Podrían ser mis padres’’, señala.
‘’Ayúdenme. Necesito hablar con Kate y Gerry McCann. Creo que puedo ser Madeleine. Necesito un test de ADN. Los investigadores de la policía de Reino Unido y Polonia tratan de ignorarme. Les contaré mi historia aquí. Ayúdenme’’, pidió Julia a través de sus redes.
En respuesta a la petición, los padres de Madeleine aceptaron realizarse una prueba de ADN con la joven de 21 años para confirmar si Julia realmente es su hija desaparecida.
Aunque son miles los internautas que no han creído su versión de la historia, hay muchos que se han solidarizado con Julia y han compartido que esta debería poder conocer sus verdaderos orígenes.
El caso de Madeleine McCann
En mayo de 2007, la familia McCann decidió hacer un viaje a Praia da Luz, Portugal. Una noche, los padres acostaron a Madeleine y sus dos hermanos gemelos, quienes son menores que ella.
Cuando los pequeños se quedaron dormidos, sus padres salieron a cenar con unos amigos a unos 100 metros de la villa en la que se hospedaban. Es por ello que, los adultos presentes en la reunión idearon una sistemática rotación para vigilar a los menores de edad.
Fue cuando llegó el turno de su madre, Kate, que descubrieron que Madeleine ya no estaba en el lugar. Inmediatamente notificaron a las autoridades quienes revisaron exhaustivamente la villa, sin embargo, los resultados no fueron positivos para la familia.
Actualmente, McCann continúa siendo considerada como ‘’persona desaparecida’’ por la policía británica, quien colabora con las autoridades portuguesas y alemanas.
Por otro lado, en Alemania aún se investiga a Christian Brueckner por su supuesta relación con el caso, ya que este cuenta con algunas condenas, entre ellas por violación a menores de edad en Portugal.