Uno de los principales desafíos de la adolescencia es la llegada al mundo laboral, en el que a veces las expectativas difieren mucho de la realidad.
Una usuaria uruguaya compartió una captura de pantalla de una conversación que sostuvo con su hija por WhatsApp sobre su primera experiencia laboral.
En el mensaje, la hija manifestó que su horario de trabajo, de 15:00 a 23:00, la «deja sin vida».
«Me levanto y entre que hago mis cosas ya me fui. Y llego para acostarme. Convengamos que te dejan sin vida, más o menos», manifestó en su mensaje.
La madre le respondió que eran ocho horas de trabajo y desestimó su queja; le dijo «que eso es lo que significa trabajar».
El mensaje de la madre se viralizó y generó miles de comentarios. «No hay cosa más tierna que una hija descubriendo lo que es trabajar…» fue el enunciado del mensaje que acompañaba la imagen de la conversación.
Algunas de las respuestas al mensaje se decantaron por apoyar la postura de la hija y su afán de tener tiempo libre. Por otra parte, otros mensajes favorecieron a la madre, argumentando que el esfuerzo constante es el que te va a llevar al disfrute.
La publicación tiene más de 6 millones de visualizaciones y más de 2 mil likes.
«Hay que trabajar para vivir, no vivir para trabajar. Está perfecto lo que reclama la mina», «Una genia tu hija. Ojalá nunca olvidemos todos que vida hay una y vinimos a disfrutar, las obligaciones nos hacen olvidar esto pero que nunca pierda esa inocencia», fueron algunos de los mensajes que respaldaron a la hija.
En la otra acera, otros usuarios respaldaron a la madre evocando experiencias de las generaciones pasadas. «Parece mi sobrina. Para ella trabajar y estudiar es no tener vida. En cambio mi hija trabajó y estudió medicina al mismo tiempo», apuntó un usuario.
La madre de la joven cerró su cuenta en X, luego del aluvión de comentarios, a favor y en contra de la postura de su hija.