Juan Carlos I logra inmunidad en Reino Unido

El rey emérito, Juan Carlos I, recibió la inmunidad por parte del Tribunal de Apelaciones de Inglaterra y Gales por sus actos de acoso hacia su ex amante, Corinna Larsen, desde 2014 hasta la actualidad.

Los magistrados aceptaron los argumentos de la defensa del monarca y consideran que los actos realizados contra su expareja en los años previos a su abdicación tienen total inmunidad, por lo que no pueden ser juzgados en territorio británico.

"La apelación estableció su petición de inmunidad funcional y el juez se equivocó al concluir lo contrario. Por consiguiente, la conducta es inmune a la jurisdicción de los tribunales de este país", señaló la autora del dictamen, Ingrid Simler. Los otros dos jueces de ese tribunal de apelaciones de la Queen 's Bench Division, Eleanor King y Andrew Popplewell, apoyaron la decisión.

Esta nueva decisión complicó la estrategia judicial de Larsen en el juicio principal -que sigue sobre la mesa- y que se llevará a cabo a mediados del próximo año.

La demanda de Corinna a Juan Carlos I

En 2020, Corinna demandó a Juan Carlos I y al Centro Nacional de Inteligencia -CNI- por el continuo acoso al que estuvo sometida tras la ruptura de su relación con el rey, un hecho que ocurrió en 2014, por la visita presuntamente amenazante que le realizó en Londres el entonces director general del CNI, Félix Sanz Roldán o la intrusión de un equipo de operativos de la empresa de seguridad Eulen en el apartamento que Larsen posee en Mónaco.

Los abogados de la ex amante del rey aseguraron que éste y el CNI presionaron a su clienta y la vigilaron ilegalmente, principalmente cuando se negó a regresar los 65 millones de euros que el monarca “le había regalado’’ en 2012.

En un reciente podcast, Larsen reveló detalles sobre su antigua pareja. ‘’El verdadero Juan Carlos está acostumbrado a niveles disparatados de riqueza, tanto que ahora la necesita. A dónde va toda esa riqueza es otra cuestión. Una vez que la tiene en su posesión es capaz de hacerla desaparecer gracias a un talento inigualable. No siempre aparece en las cuentas de banco de D. Juan Carlos. Las autoridades fiscales en España definitivamente no encuentran nada ahí’’, detalló haciendo alusión al dinero que el monarca traía de sus viajes en grandes bolsas y que luego entregaba a sus amigos.

En la demanda presentada por la ex amante del monarca, ésta asegura que sufre de acoso y espionaje por parte de Juan Carlos I y personas de su entorno desde 2012 hasta hoy. Por ello, reclama una indemnización por los costes de su tratamiento médico de salud mental, y por la "instalación de medidas de seguridad personal y servicios diarios de protección".

La lucha legal de Larsen contra Juan Carlos I no plantea penas de cárcel, órdenes de arresto o solicitudes de extradición. Lo que sigue sobre la mesa es la posibilidad de poner fin al asunto si ambas partes logran un acuerdo extrajudicial.

Redacción
Redacciónhttp://lamoscanews.com
Somos un medio digital independiente que nació de un colectivo de periodistas y creadores de contenido de diferentes países de Latinoamérica.

Articulos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Sigue en contacto a través de

0SeguidoresSeguir
Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com

Lo más reciente