Este lunes fueron elegidos Aaron Judge y Eduardo Escobar como los jugadores del mes en la Liga Americana y la Liga Nacional, respectivamente, así lo informó MLB.
El encendido jardinero de los Yankees de Nueva York, Judge, se ha convertido en el centro de la atención por estar muy cerca de lograr la tan anhelada triple corona, que se consigue al liderar las casillas de bateo, jonrones e impulsadas.
Este mes bateó .417/.565/.869, con 10 jonrones, 8 dobles y 17 impulsadas, con 30 bases por bolas en 25 juegos, que si bien no alteran el promedio de bateo, cuando son intencionales, le quitan un turno al bateador para sonar un batazo.
Judge está bateando para .311 por detrás del venezolano Luis Arraez, de los Mellizos de Minnesota, que promedia .315, a pocos días del fin de la temporada regular.
No es la primera vez que el jardinero de los mulos de Manhattan, logra esta distinción, en el mes de mayo y julio, también logró convertirse en el jugador del mes.
Por su parte, ell venezolano Eduardo Escobar, de los Mets de Nueva York, es el primer jugador de esta franquicia que alcanza esta distinción desde que lo hiciera David Wright en 2010.
Escobar bateó .340/.393/.650 con 8 jonrones, 4 dobles, un triple y 24 impulsadas en 26 encuentros que disputó con los metropolitanos. Además, impulsó al menos una carrera en 11 partidos durante el mes, en el que logró una marca de 10-1 en esos desafíos.
Ambos equipos están clasificados por sus respectivas ligas para los play off del mejor béisbol del mundo. El inicio de las acciones será el viernes 7 de octubre.