Un juez federal de Florida, Estados Unidos, denegó una demanda de Donald Trump contra Hillary Clinton y el Comité Nacional Demócrata (DNC), a quienes el expresidente acusó de conspirar durante la campaña electoral de 2016 para hacer creer al electorado que él tenía vínculos con Rusia.
El encargado de notificar la decisión fue el magistrado del distrito sur de Florida, Donald Middlebrooks, quien aseguró que ‘’la mayoría de los reclamos del demandante no sólo no están respaldados por ninguna autoridad legal, sino que están claramente excluidos por un precedente vinculante’’.
El juez del Tribunal de Distrito también señaló que con su demanda, el expresidente ‘’está tratando de hacer alarde de un manifiesto político de doscientas páginas que esboza sus quejas contra aquellos que se le han opuesto y esta Corte no es el foro apropiado’’.
La abogada del expresidente, Alina Habba, enfatizó su desacuerdo con la decisión del juez y adelantó que apelará los argumentos. ‘’No solo está plagado de aplicaciones erróneas de la ley, sino que también ignora las numerosas investigaciones gubernamentales independientes que corroboran nuestra afirmación’’, señaló.
El pasado 24 de marzo, Trump entabló la demanda en la que incluyó también a funcionarios e instituciones, alegando que su rival, su oficina de campaña e inclusive el exdirector del FBI, James Comey, entre otros, ‘’conspiraron maliciosamente para tejer una narrativa falsa’’.
“Los demandados, cegados por la ambición política, orquestaron una conspiración maliciosa para difundir información patentemente falsa e información sobre Donald J. Trump y su campaña, todo ello con la esperanza de destruir su vida, su carrera política y amañar las elecciones presidenciales de 2016 a favor de Hillary Clinton“, denunció Trump.