La actriz Kate Winslet fue una de las ganadoras de los Premios Bafta de la televisión británica, con la estatuilla de mejor actriz principal por la serie «I Am Ruth», una historia de amor incondicional que protagoniza junto a su hija, Mia Threapleton.
Durante su intervención, la ganadora del Oscar aprovechó el espacio para alertar sobre el contenido dañino de las redes sociales. Esta miniserie narra la perspectiva de una madre que lucha por recuperar a una hija adolescente cada vez más atrapada en estas aplicaciones tecnológicas.
«Hubo días en los que fue toda una agonía para ella cavar tan hondo, llegar a territorios emocionales que daban tanto miedo. Me cortaba la respiración. I am Ruth se hizo para padres y sus hijos, para familias que se sienten como rehenes por los peligros del mundo de internet. Para padres que desean poder comunicarse con sus adolescentes, pero que ya no pueden hacerlo», afirmó Winslet, refiriéndose en parte al intenso trabajo de interpretación que realizó Mia.
La actriz fue enfática al señalar que la mayoría de los jóvenes que tienen acceso a la internet, se han convertido en adictos a las redes sociales y lastimosamente en adictos a su lado más oscuro, por lo que instó a padres y representantes de los gobiernos a tomar medidas para frenar esta tendencia.
«A las personas con poder y a las personas que pueden hacer cambios les pido que, por favor, penalicen el contenido dañino. No lo queremos. Queremos recuperar a nuestros hijos», puntualizó la artista.
Winslet aprovechó el espacio para agradecer el trabajo realizado con su hija en esta producción aclamada por la crítica y público en general. «Si pudiese cortar esto por la mitad, le daría la mitad a mi hija» enfatizó la actriz recordada por su protagónico en Titanic.
Esto despertó una avalancha de aplausos del público y las lágrimas de su hija, que no pudo evitar emocionarse al escuchar a su madre sobre el escenario. «Hemos hecho esto juntas, cariño. Hubo días que incluso la cosa terminó en agonía de lo profundo que tuvo que cavar en territorio emocional. Me dejó sin aliento», puntualizó.
Los Premios de Cine de la Academia Británica, conocidos como los Premios de Cine Bafta, son organizados por la Academia Británica de Artes Cinematográficas y Televisivas para honrar las mejores contribuciones británicas e internacionales al arte de contar historias.