La actriz británica Kate Winslet declaró que no se iba a disculpar por su apariencia debido a las críticas que generaron sus participaciones en los últimos proyectos.
“No voy a pedir disculpas por lucir como un desastre”, expresó en el podcast Woman’s Hour, de la BBC e instó a las mujeres de cuarenta años a sentirse más poderosas y más sensuales.
Las críticas surgieron al verla interpretar a una oficial de policía pueblerina en la serie Mare of East Town. Para interpretarla, tal como exigía la trama, la actriz se mostró al natural, con el pelo recogido y con ropa holgada, algo que los defensores del glamour consideran que una estrella como Winslet no debería hacer.
“Me causa gracia la crítica. De hecho, tenía maquillaje puesto mientras interpretaba a Mare. Y cuando encaré mi siguiente proyecto, I Am Ruth, pensé: ‘Bueno, solo tengo una opción, ir un paso más allá'. Allí no solo no usé nada de maquillaje, sino que usé el cabello recogido en una cola de caballo, como lo hago todos los días de mi vida, de todos modos”, agregó
La actriz británica es una de las más talentosas, versátiles y exitosas de su generación, recordada por su interpretación de Rose en “Titanic”. Sin embargo, muchos espectadores de todas partes del mundo no le perdonan que, a diferencia de muchas colegas hollywoodenses, Kate Winslet no le preste especial atención a su apariencia.
“Nunca harías tanto alboroto o tanto ruido por la apariencia de un actor masculino, ¿verdad?”, reflexionó Winset en el podcast. Y agregó “No, no lo harías”. De esta manera, marcó una vez más el doble estándar que existe a la hora de juzgar a las estrellas masculinas y femeninas.
La actriz reconoció que, a los cuarenta, cambiaron sus prioridades y dejó de preocuparse por cosas triviales, como su apariencia. De hecho, esta semana dejó una vez más en evidencia que no piensa hacerse demasiado problema por seguir las reglas de etiqueta de Hollywood, cuando volvió a usar en el estreno de Avatar: el camino del agua, un vestido que ya había lucido siete años atrás
La actriz instó a las mujeres que atraviesan como ella los cuarenta a que no sientan esta situación como “el comienzo del declive”. “Nos volvemos más mujeres, más poderosas, más sexys”, aseguró. “Creo que es asombroso. Vamos chicas, solo tenemos que hacernos cargo de nuestro poder. ¿Por qué no? La vida es demasiado corta” acotó.
Finalmente, Winslet dejó un mensaje para todas las mujeres que sienten la misma presión: “No analices demasiado tu aspecto, sólo te acomplejará y se convertirá en una distracción”, agregó y culminó afirmando que “lo esencial es disfrutar. Actuar es una alegría y un placer. Seguí disfrutando de lo que se siente”.