La actriz Kate Winslet donó US$20.000 a una madre para que pueda pagar la factura de la electricidad y mantener a su hija con vida.
Winslet se solidarizó con Freya Hunter, de 12 años, quien tiene parálisis cerebral severa y debe recibir oxígeno por problemas respiratorios crónicos.
La historia llegó a los oídos de la actriz británica quien de inmediato se sintió en compromiso de ayudar y no sólo donó esa cantidad de dinero a la familia de la niña a través de la página de GoFundMe sino que también contactó a Carolynne Hunter para darle palabras de aliento.
La factura de electricidad de la madre de la niña es muy costosa porque sostiene el funcionamiento del equipo de soporte vital.
Días previos a la ayuda las autoridades del condado de Clackmannanshire, donde la familia vive, le advirtió a la madre de la niña que la factura podría llegar a US$19.900 en el 2023 por el consumo de electricidad de su "hospital en casa", debido a la crisis energética causada por la guerra en Ucrania.
Además de la parálisis cerebral, Freya depende de recibir oxígeno por sus problemas respiratorios, especialmente durante la noche.
Kate Winslet de ascendencia británica es reconocida entre sus colegas por ser sensible y bondadosa en escenarios de vulnerabilidad.
La ganadora de múltiples galardones, entre ellos, un Premio Óscar, cinco Globos de Oro, tres Premios BAFTA, cuatro Premios del Sindicato de Actores, tres Premios de la Crítica Cinematográfica y Televisiva, dos Premios Emmy y un Premio Grammy; quedó comprometida en conocer el progreso clínico de la niña, así lo reseña el France Public.