El clavadista mexicano Kevin Berlín, quien obtuvo la cuarta posición en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, lanzó a la venta un café artesanal con la finalidad de generar recursos para emplearlos en su preparación rumbo a París 2024.
Con la marca de “Olimpiada Café” y con el slogan “Un Clavado al Sabor Veracruzano”, es como el deportista y su mamá, Leticia Reyes, promocionan este producto. Veracruz es una ciudad portuaria que se encuentra en la costa del Golfo de México, lugar reconocido por el cultivo de cafetales.
Cabe recordar que los percances continúan luego de que la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) bloqueó los recursos económicos a los atletas de las disciplinas acuáticas por el conflicto que predomina en la Federación Mexicana de Natación (FMN) y la World Aquatics.
Esta situación ha provocado el retiro económico a los atletas acuáticos para eventos y competencias próxima a la cita olímpica, lo que los ha obligado a buscar recursos por otras vías.
Berlín es una de las mayores promesas de los clavados del país norteamericano, ha sido dos veces ganador del Premio Estatal del Deporte en Veracruz, fue cuarto lugar en plataforma sincronizados en los Juegos Olímpicos 2020, donde hizo pareja con Diego Balleza, y es doble medallista de oro en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.