Este miércoles el actor estadounidense Kevin Spacey fue absuelto por un jurado en Londres de todos los cargos por delitos sexuales, así lo informó un productor de CNN.
El actor de 64 años enfrentaba un juicio por delitos sexuales que presuntamente tuvieron lugar entre 2004 y 2013, cuando Spacey era el director artístico en el teatro Old Vic en Londres.
De acuerdo con Reuters, uno de los hombres involucrados en las denuncias señaló que el actor le había hecho sexo oral mientras estaba inconsciente. Esto habría sucedido hace unos años en el apartamento de Spacey en Londres.
El jurado estuvo deliberando por 12 horas, a lo largo de tres días, por orden del juez Mark Wall, para considerar sus veredictos, que finalmente fueron divulgados este miércoles.
Tras la conclusión del juicio, Spacey dio una breve declaración ante la prensa a la salida del tribunal.
«Quiero dar las gracias al personal de este juzgado, a la seguridad y a todos los que nos han atendido cada día, a mi equipo legal del equipo de lanzamiento, por estar aquí cada día. Y eso es todo lo que tengo que decir por el momento. Muchas gracias» declaró Spacey.
Estas denuncias trajeron como consecuencia la cancelación pública del actor, que en algún momento fue aclamado por la audiencia, posteriormente desapareció de cualquier proyecto dentro de la industria.
Su carrera cinematográfica comenzó en los 80, alcanzó un auge importante durante 90 y desde entonces, hasta el 2017, se mantuvo como una figura prestigiosa del cine y el teatro internacional.
Su último trabajo fue como el calculador Frank Underwood en la serie ‘House of Cards’, cuya temporada final tuvo que asumir Robin Wright, en el rol protagónico, en sustitución de Spacey.