La cantante de origen alemán, Kim Petras, y el musico británico Sam Smith, marcaron un hito en la industria musical, después de confirmarse que son los primeros artistas no binarios y transgénero en encabezar la lista Billboard Hot 100 con su tema, “Unholy”.
La revista estadounidense especializada en la industria musical publicó en la red social Twitter que “@samsmith y @kimpetras son los primeros artistas públicamente no binarios y transgénero, respectivamente, en ganar una canción No. 1 en el #Hot100, gracias a ‘Unholy’”.
El sencillo, que se lanzó a mediados de octubre, cuenta con más de 87 millones de reproducciones en las distintas plataformas streaming de música, mientras que el video ya sobrepasa los 44 millones de vistas en Youtube.
¿Quién es Kim Petras?
Petras es una cantante y compositora alemana, abiertamente transgénero, con un estilo único, producto de la mezcla de sonidos electrónicos.
Nacida con el nombre de Tim Petras, desde una edad temprana les manifestaba a sus padres que se identificaba como mujer, por lo que ellos decidieron vestirla con ropa unisex. Tiempo después, con el apoyo de un especialista en transexualidad en los niños, inició la transición, que la llevó a convertirse en Kim Petras.
En el 2017 lanzó su sencillo debut “I Don't Want It at All”, lo que la catapultó como una de las revelaciones musicales más importantes, al encabezar la lista de los más escuchados en Spotify.
En reiteradas ocasiones, Petras ha afirmado que, si bien es una activista transgénero, quiere que su talento y "no su género" sea el tema de conversación cuando se habla de ella.
A través de una publicación en su cuenta de Instagram, la artista agradeció a sus 775.000 seguidores, y dijo estar muy emocionada por el increíble éxito que está teniendo la canción Unholy.
“Sam, no puedo agradecerte lo suficiente por viajar conmigo durante años en este momento”, escribió la estrella pop alemana. “Me siento muy honrada de ser parte de su primer número uno en los EE. UU. Te amo por siempre ángel Sam”, continuó Petras.
Por su parte, Smith también publicó un mensaje en la red social Instagram, en la que afirmaba estar "sin palabras, abrumado y extremadamente feliz", por alcanzar el top 1 de las más escuchadas en Estados Unidos.
“Me siento realmente muy honrado de poder trabajar con músicos y seres humanos tan increíblemente talentosos. Y Kim… eres magia. Eres un tesoro y una inspiración para muchos. Gracias por saltar conmigo”, subrayó el artista de 30 años.
De qué trata “Unholy”
Especialistas del área afirman que para saber el significado de Unholy, es necesario reconocer que está conectada al primer disco de Sam Smith, en la que se incluye el sencillo “I’m not the only one”.
Esta canción narra la historia de un matrimonio conservador en donde la esposa es engañada por su esposo.
En “Unholy”, Smith hace una conexión con su primer disco, cuando en la estrofa “Mummy don't know daddy's getting hot at the body shop, doing something unholy” (Mami no sabe que papi se está calentando en el taller de reparaciones, haciendo algo profano).
El significado de esta parte de la canción hace referencia, a que el esposo está fuera de su casa manteniendo una relación fuera de su matrimonio.