KP.3: la nueva variante de covid-19 que alarma a Estados Unidos

KP.3, la más reciente variante del covid-19, tiene en alerta a Estados Unidos. Se ha convertido en la cepa dominante, representando uno de cada cuatro nuevos casos, según estimaciones de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

Incremento de KP.3 en EEUU

El reciente aumento de la variante KP.3 ha llevado a los CDC a rastrear métricas clave, indicando una tendencia creciente en la expansión del virus. Históricamente, se han observado aumentos similares en agosto, lo que subraya la necesidad de monitoreo constante.

Aumento de visitas a emergencias

Las visitas a la sala de emergencias por covid-19 han aumentado progresivamente en las últimas semanas, afectando a personas de todas las edades, especialmente en el occidente de EEUU. Los datos de vigilancia muestran una aceleración en los niveles del virus.

Comparación con otras variantes

KP.3 ya ha superado a la variante KP.2, conocida como FLiRT, que alcanzó una incidencia del 22,5% esta semana. A pesar de haber sido la cepa dominante en semanas anteriores, KP.2 ha comenzado a desacelerarse frente al avance de KP.3.

Natalie Thornburg, jefa de laboratorio de la División de Coronavirus y Otros Virus Respiratorios de los CDC, mencionó que KP.2 y KP.3 son «casi idénticos entre sí, con realmente una diferencia mínima».

Semajanzas con JN.1

KP.3 y KP.2 se asemejan considerablemente a la variante JN.1, la cual predominó durante la ola de invierno pasada en EE.UU.

Thornburg destacó que KP.3 «está muy cerca, pero no absolutamente encima de JN.1», subrayando la similitud entre estas variantes en una reciente reunión para determinar qué cepas considerar para las vacunas del próximo otoño.

Ajustes en las estrategias de control

La llegada de KP.3 coincide con la supervisión continua de las tendencias por parte de los CDC. Gracias a esta nueva variante, las autoridades sanitarias siguen en alerta y ajustando sus estrategias de control y vigilancia. La comunidad médica se prepara para la temporada de vacunas de otoño, considerando las características y comportamiento de KP.3.

Según CBS News, comparada con variantes anteriores, la diferencia entre KP.2 y KP.3 es menor en magnitud. Las mutaciones de KP.3 podrían permitir una mejor capacidad para eludir la inmunidad preexistente. Thornburg insistió: «Los virus tipo JN.1 y KP.2 están realmente uno encima del otro. Y KP.3 está muy cerca, pero no absolutamente encima de ellos».

Articulos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Sigue en contacto a través de

0SeguidoresSeguir
Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com

Lo más reciente