La banda U2 volverá a los escenarios a finales de año y lo hará con una residencia en Las Vegas en la que inaugurarán el MSG Sphere. La mala noticia es que los shows no contarán con la presencia de uno de sus integrantes originales, el baterista Larry Mullen Jr, quien está lesionado.
La banda pasó los últimos años alejada de los conciertos. De hecho, su último show fue el 15 de diciembre de 2019 en el estadio DY Patil en India Sin embargo, el grupo irlandés decidió darle un fin a su descanso y lo anunció de la mejor forma posible, durante uno de los codiciados comerciales del Super Bowl celebrado el pasado domingo.
En términos musicales, la residencia se refiere a una serie de conciertos ofrecidos por una banda en un mismo escenario y para esta ocasión la seleccionada es la ciudad del pecado, donde los irlandeses tocarán -en su mayoría- temas del álbum “Achtung Baby” de 1991.
Tres de los miembros de la banda, Bono, The Edge y Adam Clayton lanzaron un comunicado en conjunto en el que se leía: “Necesitamos regresar al escenario y ver los rostros de nuestros fans una vez más”.
Aún se espera que se anuncien más fechas ya que muchos afirman que es poco probable que se realice un show de esta magnitud para una sola ciudad, pues la última gira mundial de la banda duró casi dos años (2017-2019) y se enfocó en su álbum “Joshua Tree”.
Desde que la banda comenzó, solo se ha subido en el escenario sin alguno de sus cuatro miembros originales en dos oportunidades. La primera, cuando Clayton no estuvo presente en un show en Australia en 1993 y la segunda cuando Mullen se fracturó un pie en un accidente de moto en 1978.
El legendario vocalista Bono explicó que será la gira más difícil que harán ya que no tendrán en la silla de la batería a Larry, pero que en su lugar tendrán a Bram van den Berg quien ya demostró su habilidad con las baquetas.
Los irlandenses afirman que esta residencia lleva mucho tiempo preparándose y explican que vuelven, gracias al quinto integrante de la banda: el público.
“La verdad es que les echamos tanto de menos como ellos parecen echarnos de menos a nosotros… Nuestro público siempre fue el quinto miembro de la banda. En resumidas cuentas, U2 no toca en directo desde diciembre de 2019 y necesitamos volver al escenario y ver de nuevo las caras de nuestros fans. Y qué escenario tan único están construyendo para nosotros ahí fuera, en el desierto… Somos la banda adecuada, ACHTUNG BABY el álbum adecuado, y la Esfera el lugar adecuado para llevar la experiencia de la música en directo al siguiente nivel… Eso es lo que U2 ha estado intentando hacer todo el tiempo con nuestros escenarios satélite e instalaciones de vídeo, más memorables en la gira ZOO TV Tour, que terminó en Tokio hace 30 años este otoño. The Sphere es más que un local, es una galería, y la música de U2 va a estar por todas las paredes».