El ciclista Nairo Quintana perdió las opciones en la Ruta de Occitania por una caída en el último tramo de la segunda etapa. Perdió más de 4 minutos lo que perjudica a su clasificación general y dañó sus opciones de pelear por el título de la carrera.
Quintana cayó de costado, sobre su hombro izquierdo, luego de sufrir un aparente empujón, de acuerdo a lo que se vio en el video de la transmisión de la carrera. El ciclista colombiano, con algunos golpes, volvió a subirse a la bicicleta y entró en meta en el puesto 125 a 4.04 minutos del vencedor, el español Roger Adríá.
Con esa caída, Nairo se aleja en la general a 4.14 minutos perdiendo la oportunidad de luchar por la victoria la cual ya ganó en dos ocasiones, 2020 y 2022.
La jornada del día de hoy tuvo un recorrido de 36 kilómetros en lugar de los 154,7 que estaban previstos inicialmente, este recorte se debió a que el departamento de Tarn acortó el recorrido debido a la ola de calor.
Y aunque todo dependerá de lo que marque su evolución médica, Quintana por ahora sigue en la carrera y tomará partida en el inicio de la etapa tres.
Esta etapa se vio acortada este jueves por la fuerte ola de calor de Francia, las autoridades decidieron acortar la carrera a Belmont-sur-Rance en el departamento de Aveyron como su punto de inicio.