Tras casi 50 años de carrera, la cantante mexicana Ana Gabriel, anunció su retiro de los escenarios, tras presentarse en su último concierto realizado en el KIA Forum de la ciudad de Los Ángeles, Estados Unidos.
“Quiero decirles que pronto dejaré los escenarios (…) Quiero estar muy lejos porque estoy cansada, porque tengo derecho a vivir. Tengo derecho a disfrutar a mi familia de otra manera”, anunció la mexicana el pasado fin de semana.
Aunque no dio detalles al respecto y tampoco indicó en qué fecha se retirará, la cantante de éxitos como “Quién como tú”, reiteró su promesa de anunciar su despedida con su público.
«Dije que cuando yo me retirara iba a decirles, no sé cuándo, puede ser el próximo año», puntualizó.
A través de sus redes sociales, la cantante lamentó el episodio durante su presentación en Los Ángeles, luego de que fuera abucheada por los asistentes al show cuando abordó varios temas políticos.
En una pausa en el concierto, la mexicana rechazó el denominado “Plan B” en la reforma electoral impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), así como la situación de Venezuela.
«Estoy hablando de la defensa de nuestras naciones, que necesitan libertad total. Por eso no he vuelto a México, a Nicaragua o a Venezuela», declaró la Diva de América.
Sin embargo, la artista admitió que no suele tomar esta actitud en los escenarios. «Quiero que entiendan que voy a defender siempre a Latinoamérica», subrayó.
“Salí con todo para darlo todo y quise hablar de la marcha que mañana habrá en México por la ciudadanía y defender al INE, el árbitro de las elecciones, pero salió alguien y me desequilibró emocionalmente. No puede con ello, después comprendí mi error y lo hecho, hecho está”, afirmó Ana Gabriel.
María Guadalupe Araujo Yong, mejor conocida como Ana Gabriel, tiene 67 años y 48 años de carrera, reconocida con más de 13 premios internacionales, entre los que destacan el Grammy, Grammy Latino y Billboard.
Actualmente se encuentra de gira “Por amor a ustedes”, en la que tiene programados varios conciertos en Estados Unidos, Europa y Latinoamérica.