Este martes la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés) publicó un video para convencer a los rusos descontentos con la guerra en Ucrania de entregar información, así lo informó CNN.
El video en formato cinematográfico fue lanzado en el canal de Telegram de la CIA, una plataforma popular en Rusia que escapa a las restricciones.
La CIA apeló a la emocionalidad para mover la fibra de los posibles colaboradores y en el video señalan los medios para ponerse en contacto con la Agencia de forma segura y anónima.
El video también fue compartido en YouTube, Twitter, Instagram y Facebook.
Los agentes de la CIA que fueron consultados por CNN, resaltan que están en presencia de una oportunidad «histórica» para captar información proveniente de las filas rusas.
«Queríamos transmitir a los rusos en su propio idioma que sabemos por lo que están pasando», agregó uno de los agentes.
Sin embargo, recalcan que el video no intenta «generar disturbios entre la población» y reconocen que todavía el presidente de Rusia, Vladimir Putin, goza de un alto nivel de apoyo, pese a la «opresión que sufren».
Por su parte, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, aseguró que está convencido que las agencias de inteligencia monitorean las redes sociales y reconoció que no está al tanto de la última iniciativa de la ACIA.
«Honestamente hablando, todavía no nos hemos fijado en eso. No dispongo de información al respecto», indicó Peskov.