La ciencia responde: ¿Cuánto es «demasiado» café?

Para quienes aman el café la palabra «demasiado» es completamente ambigua: «por lo general, el café es más beneficioso que perjudicial”, aseguró Rob van Dam, profesor de ciencias del ejercicio y la nutrición en la Escuela de Salud Pública Milken Institute de la Universidad George Washington.

The New York Times publicó que el café puede significar muchas cosas: un ritual matutino, una tradición cultural, un truco para aumentar la productividad e incluso una bebida saludable.

La mayoría de los adultos pueden consumir de manera segura 400 miligramos de cafeína, o la cantidad equivalente a unas cuatro tazas de café de ocho onzas o seis shots de espresso. expresó la Administración de Alimentos y Medicamentos. «Si estás embarazada, el Colegio Estadounidense de Obstetras y Ginecólogos recomienda no más de 200 miligramos», alertó la misma fuente.

El límite de 400 miligramos es razonable para la mayoría de los adultos, dijo Marilyn Cornelis, profesora asociada de medicina preventiva en la Facultad de Medicina Feinberg de la Universidad Northwestern.

Sin embargo, recordó también que es la fuente más grande de cafeína para las personas en Estados Unidos, y es ahí de donde provienen la mayoría de los riesgos asociados con su consumo.

El café contiene miles de compuestos químicos, muchos de los cuales pueden influir en la salud.

Consumir demasiada cafeína puede provocar un ritmo cardíaco acelerado, nerviosismo, ansiedad, náuseas o dificultades para dormir, afirmó Jennifer Temple, profesora de ciencias del ejercicio y la nutrición en la Universidad de Búfalo.

Adrienne Hughes -toxicóloga médica y profesora asistente de medicina de emergencia en la Universidad de Ciencias de la Salud de Oregón- agregó que también puede provocar dolores de cabeza, acidez estomacal y en dosis lo suficientemente altas, incluso temblores o vómitos.

Las sobredosis de cafeína suelen resultar de consumir el producto en exceso en formas concentradas, como polvos o suplementos, en un corto periodo, dijo. Y en la mayoría de los casos, necesitarías consumir al menos 10 mil miligramos de cafeína, o el equivalente de aproximadamente 50 a 100 tazas de café, dependiendo de la intensidad, para que sea potencialmente mortal, acotó Hughes.

Fumar tabaco también puede acelerar significativamente tu tasa de metabolismo de la cafeína, razón por la cual quienes fuman pueden necesitar consumir más cafeína para sentirse alerta. Y estar embarazada o tomar anticonceptivos orales puede disminuirlo, comentó el doctor van Dam.

Articulos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Sigue en contacto a través de

0SeguidoresSeguir
Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com

Lo más reciente