La empresa distribuidora de la polémica cinta «Sound of Freedom» se desvinculó de uno de los financistas de la película que fue arrestado por secuestro infantil. «Es solo uno de sus patrocinantes» dijo el cofundador de la empresa, Neal Sharmon, en un comunicado.
El pasado 4 de agosto Newsweek publicó un artículo en el que reveló que Fabian Marta, de 51 años, fue arrestado el pasado 23 de julio acusado de secuestrar a un menor.
Marta fue acusado por la Oficina del Fiscal del Circuito y detenido por la Policía Metropolitana de St. Louis. Aunque actualmente fue puesto en libertad bajo fianza, tendrá que presentarse en el Juzgado el próximo 28 de agosto.
Si es declarado culpable, podría recibir hasta 10 años de cadena perpetua.
La productora «Angel Studios» informó que Marta fue una de las 6.678 personas que participó en la campaña de recolección de fondos de la película dirigida por Alejandro Gómez Monteverde, que trata sobre el tráfico de niños.
«Así como cualquiera puede invertir en el mercado de valores, cualquier persona que cumpla con los criterios legales puede invertir en proyectos de Angel Studios. Uno de los beneficios de invertir fue la posibilidad de aparecer en los créditos (que se ven abajo)», agrega Neil Harmon en una publicación en la red social X.
Algunas informaciones asociaban a Marta con la producción de la película, que estuvo a cargo del actor mexicano Eduardo Verástegui, pero esto fue negado por la productora.
«Angel Studios cumplió con los requisitos de las leyes y regulaciones federales y estatales, permitiendo que 6,678 personas invirtieran un promedio de $748.73 cada una en el lanzamiento de Sound of Freedom», señaló el comunicado de Sharmon.
Sonido de libertad narra la primera misión del agente de seguridad estadounidense Tim Ballard, encarnado por el famoso actor católico Jim Caviezel, quien dio vida también a Jesús en la película La Pasión de Cristo.
Ballard, después de rescatar a un niño de las garras de los traficantes, se entera de que la hermana del pequeño aún está cautiva. Entonces renuncia a su trabajo y arriesga su vida mientras se embarca en un peligroso viaje a través de la selva colombiana para salvarla.
La película ya ha sido vista por más de 12 millones de personas y ha recaudado más de 127 millones de dólares sólo en Estados Unidos, con un costo de sólo 14 millones.
«Estamos agradecidos con los policías valientes, quienes ya han arrestado a docenas de traficantes en las semanas siguientes al estreno de Sound of Freedom en EE.UU. Nuestra película aborda este problema de alcance global, y esperamos que los responsables en todas partes sean llevados ante la justicia sin importar quiénes sean, y que aún más personas vean la película para generar conciencia», concluyó Harmon.
Sound of Freedom se estrenará en Latinoamérica el próximo 31 de agosto.