La encuesta británica que pregunta cuándo tuvo sexo por última vez

Cada diez años en Reino Unido se realiza la Encuesta Nacional de Actitudes Sexuales y Estilos de Vida (Natsal, según sus siglas en inglés) en la que se obtienen datos concretos sobre la actividad sexual de los británicos en la última década.

Durante los próximos 12 meses, unos 400 entrevistadores, dirigidos por los especialistas del University College de Londres (UCL), se desplegarán por todo el país europeo con 10.000 direcciones elegidas al azar para indagar la conducta sexual de la población, con un cuestionario de 600 preguntas cuidadosamente redactado.

Se prevé que los resultados de esta encuesta se publiquen en el 2025.

En esta cuarta edición de la encuesta se evitaron utilizar frases como “hacer el amor”, “follar”, “llegar hasta el final”, “ir a la cama con” y “acostarse con”, “echar un polvo”, entre otros, para evitar molestias entre los entrevistados.

En estas encuestas se ha comprobado que la interacción de los entrevistados es buena, sin embargo, los hombres se muestran menos dispuestos a responder que las mujeres y expertos aseguran que en la edición de este año seguirá esta misma tendencia.

La última publicación de Natsal indicó que un tercio de las mujeres y un cuarto de los hombres de entre 17 y 24 años sienten que perdieron su virginidad en «el momento equivocado».

También arrojó que muchos aseguran «no estar, tal vez, preparados» para hacerlo a los 16 años, la edad de consentimiento legal en ese país.

Según el estudio, las redes sociales, la televisión y las conversaciones entre amigos causan una gran presión entre la población adolescente, para decidir cuándo será su primera vez. 

También se comprobó un aumento significativo en el número de años en los que la población permanece sexualmente activa, un 60% de hombres y el 42% de mujeres mayores de 65 años tuvo al menos una relación sexual en el año.

De igual forma se evidenció el crecimiento de parejas sexuales, especialmente entre las mujeres, que han duplicado el número de compañeros de cama.

Especialistas del tema destacan que los resultados de este próximo estudio permitirán delinear los servicios de atención y educación sexual a la población, y adecuarlos a los cambios que van experimentando los ciudadanos a lo largo del tiempo. 

Además, se podrá masificar la información que involucre una vida sexual activa y saludable ligada a muchos aspectos de la salud, como pone de manifiesto otro de los estudios.

Articulos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Sigue en contacto a través de

0SeguidoresSeguir
Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com

Lo más reciente