La FIFA recibió formalmente la postulación de Argentina para albergar el Mundial sub-20 de este año, para sustituir a Indonesia por las declaraciones de un alto funcionario que pedía la exclusión de Israel de la competición.
Este jueves el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, visitó la sede de la Conmebol en Paraguay para asistir al 76° Congreso Ordinario del ente rector del fútbol sudamericano, y recibió formalmente la candidatura de Argentina de la mano de Alejandro Domínguez, presidente de la ‘casa del fútbol sudamericano’.
La postulación será elevada al Buró del Consejo de la FIFA que decidirá si le otorga la organización al país sudamericano en un máximo de «dos o tres días» debido a la situación de urgencia, porque el Mundial comienza el próximo 20 de mayo.
«En una situación de urgencia debemos tomar medidas urgentes», expresó Infantino.
Por su parte, Alejandro Dominguez, declaró que Argentina tiene «todo listo» para albergar este Mundial.
Hay otros países que presentaron sus candidaturas, pero el presidente de la FIFA no dio más detalles del asunto.
Este miércoles la FIFA suspendió a Indonesia como organizador del mundial sub-20 por unas declaraciones del gobernador de la isla turística de Bali, Wayan Koster, en las que solicitó a través de una carta al gobierno, que vetara la participación de la selección israelí en el Mundial.
A su vez, afirmó que no permitiría la participación de la selección israelí en los juegos que se disputaran en Bali.
Indonesia no tiene relaciones diplomáticas con el Estado de Israel, y han asumido una postura en defensa de la causa palestina. Sin embargo, el presidente de la nación asiática señaló que no se debe mezclar el deporte con la política y aceptó la decisión de la FIFA.