La Fiscalía suiza cerró la causa contra el presidente de la FIFA, Gianni Infantino

Este jueves la Fiscalía suiza anunció el cierre definitivo del proceso penal de tres años en contra el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, por sospechas de confabular con funcionarios con relación al escándalo de corrupción que salpicó al organismo.

«El Presidente de la FIFA Gianni Infantino siempre ha actuado de forma absolutamente correcta y legal en sus relaciones con los fiscales suizos que investigaban a la «antigua FIFA». La nueva FIFA es hoy una organización limpia, bien gestionada y sólida, que opera de acuerdo con las más altas normas éticas y de gobernanza» reza parte del comunicado publicado por el ente rector del fútbol mundial.

En el año 2020 la Fiscalía suiza abrió una investigación para estudiar las sospechas de complicidad entre Infantino y el fiscal general Michael Lauber, responsable de la Fiscalía de la nación helvética.

https://twitter.com/diarioas/status/1717534292518314306

El fiscal Lauber estaba al frente de la investigación sobre el escándalo conocido como el FIFA Gate que estalló en 2015, pero se tuvo que apartar del caso en 2019 tras las revelaciones de una reuniones no declaradas con Infantino durante la investigación.

«La sospecha de instrumentalización del Ministerio Público de la Confederación Suiza por la FIFA no ha sido fundamentada durante una investigación profunda. Al contrario, las sospechas han sido refutadas», señaló la Fiscalía.

Por su parte, el presidente de la FIFA señaló que las acusaciones en su contra eran «intentos de gente pobre, envidiosa y corrupta» de atacar su reputación.

Esta decisión reafirma la resolución anunciada en 2021 por el Tribunal penal Federal Suizo que recusó y apartó de su cargo al fiscal Stefan Keller, por violar la presunción de inocencia con procedimientos irregulares contra Infantino.

El fiscal Keller tenía indicios de que se podían haber cometido varios delitos, entre ellos abuso de poder, violación del secreto, asistencia a infractores e incitación al delito.

El FIFA Gate fue un escándalo deportivo que estalló en 2015, el gobierno estadounidense acusó a un total de 45 personas y a varias empresas deportivas de más de 90 delitos y de pagar o aceptar más de 200 millones de dólares en sobornos. 

Articulos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Sigue en contacto a través de

0SeguidoresSeguir
Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com

Lo más reciente