El Dr. Ross Perry, director médico de Cosmedics Skin Clinics , contó que «el envejecimiento prematuro» de la Generación Z sucede porque las generaciones actuales son adictas a las inyecciones y las cirugías, mucho más que sus antecesores.
«Los procedimientos estéticos cada vez son más populares entre los jóvenes, y lo mismo pasa con el uso de rellenos faciales. Además, el uso de vapers también es un factor a considerar», dijo.
El tema se puso en el tapete porque un usuario notó que la generación Z ya parece un adulto, lo que atribuyó al estrés que experimentan «debido a los desafíos de la vida moderna».
Otros usuarios de TikTok estuvieron de acuerdo y agregaron que cuidar tu salud física y mental es vital. Algunos destacaron la importancia de los productos para el cuidado de la piel que los millennials utilizan de forma más constante, «lo que podría contribuir a su apariencia más juvenil».
Pero eso no es todo. Hay otros factores que contribuyen con esta percepción sobre la edad. La investigación de la empresa consultora McKinsey encontró que la Generación Z de Estados Unidos tiene la perspectiva menos positiva y la mayor prevalencia de enfermedades mentales de cualquier generación.
Los encuestados europeos informaron problemas de autoestima. Este estado pesimista es el resultado del creciente malestar global, guerras, perturbaciones, crisis financieras y perturbaciones educativas debido a la pandemia de COVID-19. Además, están agobiados por la «ansiedad climática», ya que muchos piensan a diario en el destino del planeta.
También el excesivo el uso de las redes sociales desde una edad temprana y el uso continuo del celular (y su luz azul) tienen efectos negativos a largo plazo en la Generación Z.