Según el jefe de la administración militar de la capital de Ucrania, Sergiy Popko, se «detectaron y destruyeron casi 15 objetivos aéreos» que se dirigían a Kiev.
Además, el Ministerio de Defensa de Rusia aseguró haber derribado seis drones en la región de Kaluga, limítrofe con Moscú, cuyo supuesto objetivo también habría sido la capital.
«Según la información disponible hasta el momento, no hubo víctimas ni daños en la capital» de Ucrania, agregó Popko, quien detalló que la alerta aérea duró tres horas.
Ya la noche anterior, las fuerzas armadas ucranianas dijeron haber derribado más de una decena de drones en el cielo de la capital.
El funcionario agregó que eran drones explosivos «Shahed» de fabricación iraní.
La administración militar de la principal ciudad de Ucrania había emitido una alerta en horas de la noche para que los residentes permanecieran en los refugios, ante la inminencia de un nuevo ataque.
Por su parte, el Ministerio de Defensa de Rusia aseguró haber derribado seis drones en la región de Kaluga, limítrofe con Moscú, cuyo supuesto objetivo habría sido la capital. No hubo víctimas ni daños materiales y calificó el hecho de «intento de ataque terrorista de Kiev”.
El gobernador de Kaluga, Viacheslav Chapsa, había reportado más temprano que «seis drones que intentaban atravesar la región de Kaluga fueron derribados por los sistemas de defensa antiaérea”.
Breves de la guerra:
- La carta que el alto representante para la Política Exterior de la UE, Josep Borrell, envió a los países del G-20 y países en desarrollo aseguran que la retirada de Rusia del acuerdo que daba salida al grano ucranio a través del mar Negro aboca al mundo al serio riesgo de agravar la crisis alimentaria. Por esto, pidió apoyo «para urgir a Rusia a volver a las negociaciones, así como para que detenga los ataques a las infraestructuras agrícolas de Ucrania”.
- El ministro alemán de Defensa, Boris Pistorius, reiteró la reticencia del Gobierno de Berlín de enviar misiles de crucero al contrario que otros países europeos, como el Reino Unido y Francia, que los han facilitado. Según Pistorius, por el momento «no es prioritario».
- Un tribunal ruso condenó a un año y medio de cárcel a Dmitri Skurikhin, un emprendedor de 48 años, por «desacreditar» al ejército, informó el tribunal del distrito de Lomonósov, de la región de Leningrado. El hombre mostró pancartas denunciando la ofensiva rusa en Ucrania.
- El secretario adjunto del Consejo de Seguridad ruso y expresidente del país Dmitri Medvedev aseguró que 231.000 personas se han enrolado en el ejército ruso desde principios de año.