Una mujer llamada Sofi Rodríguez, se hizo viral en Twitter tras publicar que no logra identificar quién es cada uno de sus hijos gemelos; aseguró que son tan idénticos que no reconoce si es Valentín o Lorenzo: «Mañana tengo que ir a la policía para que le tomen la huella digital a mis gemelos y me digan cuál es cuál. El premio a la madre del año me gané».
En la publicación se puede ver los recién nacidos gemelos, con un parecido sorprendente, sin embargos en algunos ángulos fotográficos se diferencian sus rostros por pequeños detalles.
Tras las declaraciones de Sofi Rodríguez, muchos usuarios de Twitter se identificaron con su situación alegando que han pasado por situaciones similares como padres de gemelos.
Rodríguez manifestó que le es urgente diferenciarlos ya que sin querer le han puesto una vacuna dos veces al mismo bebé: «Le están haciendo todos los estudios y no le ponen nombre porque no sabemos cuál es».
El caso de los bebés Rodríguez tilda en lo increíble por el hecho que clínicamente les han tomado las huellas y «no figuran en el sistema», es decir, que no se logran diferenciar por huella dactilar ya que el sistema no los registra.
Mientras algunos usuarios de Twitter dieron algunos consejos para la identificación, otros publicaron memes que resaltan el lado gracioso de la cuestión.
Según el magazine Medicalsub, una de las tareas más difíciles que se le suelen presentar a los padres durante la crianza de gemelos, tiene que ver con el hecho de que son dos niños o niñas físicamente iguales.
Esta característica física obliga al entorno familiar y específicamente a los padres a crear desde el primer momento de nacidos el proceso de individualización, es decir, reconocer quién es quien para cubrir las necesidades de cada uno, ya que, la identidad es algo que, en gran medida, se va construyendo desde el exterior.
El proceso de formación de la identidad, tema muy estudiado por psicólogos clínicos, no sólo puede resultar complicado para el entorno más cercano, quizás los propios niños y niñas encuentren algunas dificultades. En este punto es vital que su proceso de diferenciación ocurra desde los primeros meses de nacidos.
Sofi Rodríguez se convirtió en el hilo conductor para que otras familias expresaran su experiencia: «Yo a las mías no les quité la pulsera durante días hasta que vi que una de ellas tiene un lunar en el pie y la otra no. Con el tiempo ya las distingo por que no son idénticas pero bebitas era muy difícil», manifestó una usuaria Twitter.