Funcionarios de la oficina de transportes dijeron al diario Chicago Tribune que la municipalidad no era la culpable del rellenado del famoso bache en la acera de la calle West Roscoe que parece el bosquejo de una rata, con uñas, cola y todo.
«Se informó en redes sociales que el hoyo de la rata había sido rellenado con una sustancia similar al yeso blanco», informaron alarmados los medios de la ciudad.
Los vecinos acudieron con agua y un cepillo para limpiar el bache y devolverle su estatus entre las atracciones emblemáticas (por no decir insólitas) de la ciudad. Este hueco en el pavimento en Illinois, Estados Unidos, existió por décadas y no fue hasta enero de 2024 que se convirtió en un fenómeno viral de internet. A partir de allí pasó a ser un atractivo turístico.
Primero fueron los propios habitantes de la ciudad y luego de todo el país quienes le ponen ofrendas y regalos. El lugar tiene una pequeña placa en homenaje a la rata. “Chicago se enorgullece de todo lo que la vuelve una ciudad difícil y aunque odia las ratas, ama las ratas”, dijo un vecino.
El New York Times lo ha descrito como el «Stonehenge» de Chicago pues sus orígenes son inciertos.
Obviamente, los vecinos, al enterarse de la vandalización de su patrimonio acudieron con agua y un cepillo para limpiar el Huevo de la Rata.
Esta atracción ocupa un lugar junto con otras leyendas urbanas como la bóveda de Al Capone y la espiral de bronce con forma de excrementos de perro en una fuente para recordar a los vecinos que debían recoger la suciedad de sus perros.