La encuesta de The Associated Press-NORC Center for Public Affairs Research mostró que para los estadounidenses la edad del actual presidente Joe Biden es «un problema» (tiene 80 años) y, el ex mandatario y candidato Donald Trump, es «corrupto» y «deshonesto».
Según los datos, 26% de los encuestados calificó a Biden de «anciano» o «anticuado», 15% sugirió que era «lento» y «confuso» y apenas 5% ofreció descripciones positivas como «resistente» y «competente».
«Incluso entre su propio partido, los demócratas destacaron a menudo la edad de Biden por encima de su capacidad de liderazgo o su historial presidencial», reseñó el portal eltiempolatino.com.
Biden es sólo ligeramente mayor que Trump (el millonario tiene 77 años) pero las dudas sobre su capacidad para desempeñar las responsabilidades presidenciales persisten entre la población estadounidense.
En cuanto a los resultados asociados a Trump, es descrito como «corrupto» y «deshonesto». Las críticas se centraron predominantemente en su conducta moral y su personalidad, con calificativos como «ruidoso», «enfadado», «inestable», «peligroso» y «narcisista».
El estudio también arrojó luz sobre un descontento generalizado con los dos posibles candidatos presidenciales para 2024.
«Sólo una cuarta parte de los estadounidenses expresó su deseo de ver a Biden presentarse de nuevo, mientras que 30% opinaba lo mismo de Trump. La mayoría parecía reacia a apoyarles en caso de que volvieran a ser nominados», dice el informe.
El futuro de Biden y Trump es turbio según esta encuesta que arroja que un 62% tiene una opinión negativa de Trump y 52% de Biden. Sin embargo, aún falta mucho para la carrera presidencial y nada está escrito.