La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) presentó este jueves un informe que viene realizando desde 2022 en el que asegura que las investigaciones existentes sobre ovnis no demuestran un origen extraterrestre.
Se trata de una hoja de ruta que recopila eventos anómalos y brinda un compromiso de más estudios a futuro.
El encargado de ofrecer la información fue el administrador de la NASA, Bill Nelson, quien insistió en que el ente no ha hallado “ninguna evidencia de que los UAP (OVNI) tengan un origen extraterrestre” y negó que el Gobierno de los Estados Unidos (EEUU) esté siendo poco transparente con los fenómenos que se encuentran.
Además, anunció la creación de un departamento especializado en el estudio de los Fenómenos Aéreos No Identificados (UAP, en inglés), que intentará encontrar sentido a las “anomalías en los cielos” que se encuentran frecuentemente.
“Usaremos la inteligencia artificial y el aprendizaje automático para buscar anomalías en los cielos y continuaremos buscando habitabilidad”, afirmó.
Acciones
Los líderes de la agencia espacial, incluido el administrador de la agencia Bill Nelson, se unirán al presidente del grupo de estudio UAP, David Spergel, presidente de la Fundación Simons, para organizar esta presentación para la población.
La NASA encargó a un panel de expertos en 2022 que examinara datos relacionados con fenómenos anómalos no identificados llamados UAP, un nuevo término para OVNIS, que ahora abarca objetos o eventos anormales en el cielo, bajo el agua o en el espacio que no pueden identificarse de inmediato.
Los integrantes del subcomité demandaron que el Gobierno estadounidense establezca un sistema “transparente y seguro” para que estos incidentes puedan ser reportados ante las autoridades sin dañar la reputación de los testigos.