Este miércoles la NBA hizo oficial un nuevo protocolo sobre la participación de los jugadores más representativos en la temporada regular, que exigirá no dar descanso a más de una estrella en el mismo partido.
La nueva normativa entrará en vigor a partir de la temporada 2023-24 y será más rigurosa con las «estrellas» o quienes hayan formado parte del equipo «All NBA» o de un «All Star» en las tres temporadas precedentes, informó la NBA.
Si un jugador se ausenta, su equipo deberá demostrar que existen razones reales para justificar la falta, como problemas físicos. En este caso, las organizaciones deberán gestionar sus plantillas para asegurar que no más de una estrella no esté disponible en el mismo partido.
Aunado a eso, la NBA le exigirá a los equipos la garantía de que todas las estrellas estén disponibles para todos los partidos de la próxima temporada que transmita la televisión nacional.
Otro de los lineamientos de las nuevas normativas exigirá a los equipos que si una estrella disfruta de un día de descanso, debe estar en el banquillo para que sea visible para los aficionados.
En este caso las excepciones serán las ausencias por motivos personales, ausencias aprobadas por razones de edad o ausencias por graves lesiones.
La intención de la NBA es hacer de los partidos un evento más atractivo, pese a que todas estas exigencias seguramente generarán polémica entre los jugadores.