Sheynnis Palacios, Miss Nicaragua 2023 que batalló contra la ansiedad y ahora dirige un proyecto social es la nueva Miss Universo 2023. Sheynnis dijo que busca “una sociedad justa, igualitaria, llena de empatía y respeto”, en donde todos se sientan “libres de ser quienes quieran ser”.
Los episodios de ansiedad que sufrió Miss Nicaragua fueron el motor para iniciar su proyecto llamado «Entiende tu mente» que prepondera la importancia de la salud mental.
La flamante reina de belleza, comunicadora social graduada en la UCA y que forma parte de un matutino en su país, obtuvo un premio económico de 250 mil dólares, que deberán ser utilizados durante su reinado en compromisos, propósitos y objetivos del concurso. Es la primera vez que el país obtiene este logro por lo que una vez conocido el resultado, se desataron los festejos en todo el territorio nacional.
Además, la vencedora deberá usar la corona “Force for Good”, que tiene un zafiro azul de 45,14 quilates en la parte superior, 110 quilates de zafiros azules y 48 quilates de diamantes blancos a su alrededor. La joya está valuada en 5 millones de dólares.
La ganadora también accederá a productos de maquillaje, ropa exclusiva, joyas y recibiría propuestas de negocios de múltiples marcas, que las lucirá en sus viajes internacionales y eventos exclusivos y soñados por miles de personas en todo el mundo.
Este sábado 18 de noviembre se desarrolló la ceremonia principal del Miss Universo 2023 en El Salvador; 84 mujeres de todo el mundo compitieron por la corona mediante entrevistas y desfiles en trajes de baño, vestidos de gala y vestuarios típicos de cada país.
En la tarde del sábado, las candidatas al Miss Universo 2023 fueron recibidas en la Casa Presidencial por el primer mandatario Nayib Bukele. El Gobierno invirtió más de 12 millones de dólares para que El Salvador fuera la sede de Miss Universo 2023, según la empresa tailandesa JKN Global Group, dueña de la franquicia que organiza el certamen.
Entre las particularidades de esta edición 2023 del certamen resaltó la participación de mujeres casadas, una madre de familia, dos misses transgénero y una miss «curve», Miss Nepal, que se ganó el corazón de miles de espectadores que la ovacionaron en una presentación preliminar en traje de baño y logró entrar en el Top 20.