La Organización de Naciones Unidas (ONU), publicó «La paradoja del cumpleaños», un calendario que explica que por cada 23 personas hay 50% de posibilidades de que hayan nacido el mismo día.
No se trata solo de creencias astrológicas, los nacimientos tienen un patrón, aunque el año cuenta con 365 días, algunos meses tienen más natalidad que otros.
De acuerdo a estas estadísticas recopiladas en los países reconocidos por ONU, el día en el que nacen más personas es el 9 de septiembre.
Septiembre también se lleva el segundo y el tercer lugar de lista con los días 12 y 19 respectivamente.
Estas fechas son más comunes debido a que la concepción se pudo llevar a cabo en diciembre, en medio de la celebración de la Navidad, los climas fríos y las vacaciones también crean un ambiente propicio, refiere El Nacional.
Respaldando esta teoría, un estudio de la Universidad de Harvard estima que el cumpleaños más común en el mundo es el 16 de septiembre. Para realizar la muestra, tomaron datos entre 1973 y 1999.
Así como se determinó el cumpleaños más común también se determinó el menos común.
Se estima que las fechas menos populares para nacer son tanto el 24 de diciembre, en vísperas de la Navidad y el 31, en vísperas del Año Nuevo.
Ante estas cifras los especialistas sugieren que estos dos días la natalidad baja poco más del 15%.
La fecha menos común para los nacimientos es el 29 de febrero, debido a que este solo ocurre en los años bisiestos.