La película del concierto Taylor Swift: The Eras Tour de AMC ahora se estrenará globalmente el 13 de octubre en más de 100 países, según reveló en sus redes sociales.
AMC está trabajando con sus socios de subdistribución para llegar a acuerdos con operadores de salas de cine que representan a más de 7.500 teatros en todo el mundo para proyectar la película.
El largometraje está dirigido por Sam Wrench, quien ya ha trabajado con músicos de la talla de Billie Eilish y Lizzo. Aunque no se reveló su duración, se espera que sea extensa, dado el repertorio de la gira que permitió ver más de tres horas de espectáculo.
En Venezuela, la película será transmitida en la cadena Cines Unidos y las entradas ya están disponibles.
Se proyectará en las salas de Caracas, Maracay, Valencia, Barquisimeto, Maracaibo, San Cristóbal, Margarita, Puerto Ordaz y Maturín, a partir de la peimera semana de Octubre.
Sitios especializados auspician un debut en taquilla de 100 millones de dólares, otros menos optimistas hablan de 75 millones.
Aún con un estreno de 75 millones de dólares en Estados Unidos, se puede decir que es un debut récord para una película de conciertos en la pantalla grande, y también supera las tiradas de algunas de las películas de conciertos más taquilleras, es decir, Hannah Montana y Miley Cyrus: Best of Both Worlds Concert (u$s65,2 M en 2008), Justin Bieber: Never Say Never (u$s73 millones en 2011) y la película documental del concierto de Michael Jackson This Is It (u$s72 millones en 2009).