La princesa Kate de Gales se encuentra hospitalizada tras una operación abdominal exitosa.
«Su Alteza Real la princesa de Gales fue admitida ayer en la Clínica de Londres para una cirugía abdominal planificada», dijo el Palacio de Kensington en un comunicado publicado este miércoles por las agencias.
No está claro para qué fue la cirugía. CNN aseguró que la condición de la princesa de Gales no es cancerosa. Permanecerá en el hospital entre 10 y 14 días y una vez dada de alta, viajará a su casa en Windsor, dijo la fuente real.
Es probable que se le aconseje que se recupere durante dos o tres meses, y su regreso a sus funciones oficiales dependerá de lo que el consejo médico le diga en ese momento, informó la fuente.
William, príncipe de Gales, estará al lado de su esposa y sus hijos durante su recuperación, sin asumir funciones oficiales mientras su esposa esté en el hospital ni durante el período inmediato posterior a su regreso a casa.
No se espera que William y Kate viajen internacionalmente durante los próximos meses.
«La princesa de Gales desea pedir disculpas a todos los afectados por tener que posponer sus próximos compromisos. Espera reintegrarse a tantos como sea posible, lo antes posible», dijo el palacio.
Kate, que celebró su 42 cumpleaños el 9 de enero, no tiene ningún problema médico conocido. Es conocida por estar en forma y llevar una vida saludable.