Mientras se prepara la 95ª edición de los Premios Oscar, este jueves, la Academia de Hollywood anunció el primer listado de presentadores para uno de los eventos más importantes de la industria cinematográfica, cuya ceremonia se realizará el próximo 12 de marzo, en el Dolby Theatre de Los Ángeles
Durante esta velada se tendrá la presencia de artistas de renombre como es el caso de Glenn Close, Dwayne Johnson, Samuel L. Jackson y Ariana DeBose.
También estarán en la animación de este evento, Emily Blunt, Jennifer Connelly, Troy Kotsur, Riz Ahmed, Michael B. Jordan, Jonathan Majors, Melissa McCarthy, Janelle Monáe, Deepika Padukone, Questlove, Zoe Saldaña y Donnie Yen.
El actor cómico Jimmy Kimmel será el conductor de la gala por tercera ocasión, después de haber participado en las ediciones de estos premios en el 2017 y 2018.
En un comunicado, la organización confirmó la participación de la artista Rihanna, quien cantará el tema Lift Me Up, del filme Black Panther: Wankanda Forever.
Por su parte Sofia Carson y Diane Warren interpretarán Applause, de la película Tell It Like A Woman, mientras que la canción Natu Natu, de la película india RRR, será cantada y bailada sobre el escenario.
Los favoritos de este año
Varios films se perfilan como los favoritos para ganar un galardón a la mejor película de este año como “Todo a la vez en todas partes”, que ganó recientemente el Premio del Sindicato de Productores, también se perfila como posible ganadora la última película de Steven Spielberg “Los Fabelman”, que arrasó en los Globos de Oro, además de uno de los más premiados en los Premios BAFTA “Sin novedad en el frente” de Edward Berger.
En la misma categoría compiten películas como Top Gun: Maverick, de Joseph Kosinski, y Avatar: El sentido del agua, de James Cameron.
Según la prensa especializada, los organizadores de este premio buscan presentar un acto totalmente dinámico y lo más atractivo posible, para evitar el incidente del actor Will Smith, cuando le propinó un bofetón al cómico Chris Rock por bromear sobre la alopecia de su mujer, durante la ceremonia del 2022.