Este viernes Warner Bros. Discovery anunció que la adaptación televisiva de las novelas fantásticas «Harry Potter», llegará a las plataformas de streaming en 2026.
El director general del conglomerado, David Zaslav, señaló que recientemente sostuvo un encuentro en Inglaterra con el equipo de contenidos de HBO MAX, y la autora de los libros J.K Rowling, para hablar sobre la serie.
«Ambas partes estamos encantadas de volver a poner en marcha esta franquicia. Nuestras conversaciones fueron geniales y no podríamos estar más entusiasmados con lo que tenemos por delante» afirmó.
En el año 2023, la empresa de entretenimiendo anunció que la serie tendría una decada de duración, como lo estilan las grandes series: Grey’s Anatomy, Law & Order: SVU, The Big Bang Theory, Bones o Friends, pero «con el mismo arte épico, amor y cuidado por el que es conocida esta franquicia mundial»
Se pudo conocer que cada temporada estará basada en un libro de la escritora inglesa, que hasta ahora ha escrito siete títulos sobre el joven mago.
Como era de esperarse, los recordados actores de la saga que arrancó en 2001: Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint, serán sustituidos por un nuevo elenco que aún no ha sido anunciado.
«Harry Potter es un fenómeno cultural y está claro que existe un amor y una sed perdurables por el mundo de los magos», señaló Casey Bloys, presidente de HBO y Max Content.
Por otra parte, también se espera con ansias la revelación del director que tendrá la responsabilidad de conducir el entramado de las escuelas de magia a un formato televisivo.
Sin embargo, las ultimas declaraciones de Rowling sobre temas sensibles de al comunidad LGBTQ, han desatado el descontento de miles de seguidores, que hasta han amenazado con boicotear la serie de Warner Bros.